Ya sea una falla mecánica, falta de combustible, accidente, llanta ponchada, choque o algún contratiempo, es importante que conozcas qué tipo de grúa debes solicitar para que todo el proceso sea más sencillo.

¿Grúas de plataforma o arrastre?

El saber qué tipo de grúa debes contratar te ayudará a que todos los gastos sean menos, no tardarás tanto en mover tu automóvil y el estrés será más sencillo de manejar.

Hay una gran variedad de grúas, cada una está diseñada para cierto tipo trabajo y carga. Podrás encontrar distintos modelos como de plataforma, arrastre, para vehículos pesados y trabajos de altura.

Tipo plataforma
Son grúas diseñadas para soportar hasta 2.5 toneladas de peso. Tiene una plataforma de acero en la parte trasera, la cual tiene un sistema hidráulico que permite levantar todo tipo de automóvil.

Grúa de tope

Este tipo de grúa soporta hasta 1.8 toneladas de peso. Son grúas ideales para todo tipo de traslado, ya que cuenta con un gancho en la parte trasera, lo que facilita el trabajo.

Grúa tipo tenedor
Puede soportar hasta 1.8 toneladas, es un modelo que cuenta con horquillas, lo que permite que se adapte a la mayoría de los vehículos, gracias a esto se considera un modelo muy versátil.

Grúa arrastre
Son modelos que se pueden utilizar para remolcar vehículos ligeros de una forma rápida y sencilla. Cuenta con un funcionamiento hidráulico, lo que ayuda a trasladar camionetas o camiones.