Tener un vehículo automático tiene, entre otras grandes ventajas, la comodidad que nos brinda al manejar en ciudad o carretera, aunque, por una u otra razón, podemos toparnos con una situación nada favorable en la que, por algún tipo de desperfecto mecánico, el auto nos deje parados a mitad de nuestro camino. 

Remolcar un auto con transmisión automática puede parecer una tarea muy difícil para quien no tiene la experiencia necesaria para hacerlo. Sin embargo, en manos de expertos en grúas, esta tarea es muy sencilla y te evita otras eventualidades que puedan costarte tiempo o dinero. 

La forma más segura de remolcar un auto con transmisión automática es hacerlo con una grúa de plataforma, pues no permite que las ruedas del coche se giren mientras es remolcado. De no hacerlo así y la grúa engancha el auto con las ruedas motrices en el suelo, pueden producirse daños importantes en la transmisión. 

Sin embargo, también es posible remolcar estos vehículos si no se dispone de una grúa de plataforma aplicando lo siguiente:

- Cambie la palanca a punto muerto o neutral

- Utilice un carro para vehículos con tracción delantera y/o total

- Utilice una barra de remolque y un enganche para vehículos de tracción trasera. 

Si necesita de los mejores asistentes viales en Tamaulipas para remolcar su auto automático, no dude en contactar a Grúas Tampico. ¡Nosotros le brindaremos las mejores soluciones!